PAGINA DE LA DRA. ALICIA TORRES CARBAJAL

Ginecología y Colposcopía

Clínica De Displasias

Clinica De Displasias

En México, el cáncer cervicouterino (del cuello de la matriz) es más frecuente de lo que usted imagina, ya que cada dos horas fallece una mujer por esta enfermedad. Por año, mueren más de 5000 mujeres. Afecta a la mujer en su edad reproductiva y repercute profundamente en la vida familiar al destruir el núcleo de la sociedad y dejar desamparados a los hijos.

El cáncer cervicouterino tiene una evolución lenta, por lo que es posible detectarlo y tratarlo a tiempo. Es una enfermedad evitable y 100% curable cuando se le detecta y diagnostica oportunamente. En la Clínica de displasias diagnosticamos y tratamos oportunamente el cáncer del cuello de la matriz. Entendemos por diagnóstico oportuno del cáncer del cuello cuando lo detectamos en su etapa inicial, no avanzado (cáncer invasor); en esta última etapa disminuyen las posibilidades de curación.

La colposcopía es un procedimiento altamente confiable para la detección y diagnóstico de lesiones del cuello uterino en etapas tempranas. La colposcopía nació hace 70 años en Alemania. Actualmente se ha sofisticado esta técnica aprovechando los últimos avances de la ciencia y utilizando tecnología de vanguardia, recurso moderno con que cuenta la medicina.

La colposcopía es un procedimiento que permite explorar el aparato genital inferior femenino sin originar molestias, sencillo, a través de la colocación de un espejo vaginal, visualizando los tejidos externamente por medio de un microscopio llamado colposcopio; a través de él se puede identificar si la vulva, vagina o cuello uterino son normales o anormales (siempre y cuando sea realizado por un médico experto).

 

 

 

A InterMedik