PAGINA DEL DR. DANIEL QUINTANAR MEZA

Angiólogo y Cirujano Vascular

 

Curriculum Vitae

¿Qué es la Angiología y la Cirugía Vascular ?

Logros

Contáctanos

InterMedik

English Version

¿Qué es la Angiología y la Cirugía Vascular ?

Se denominan enfermedades vasculares a las que afectan venas, arterias y vasos linfáticos. La angiología se dedica al estudio y tratamiento de estas enfermedades, siendo en ocasiones necesaria la participación de la cirugía (cirugía vascular) para tratar de restablecer de manera quirúrgica la circulación comprometida. Las enfermedades vasculares son causantes en muchas ocasiones de procesos invalidantes que se manifiestan por dolor al caminar, ulceraciones en extremidades, isquemia de los tejidos y eventos vasculares cerebrales entre otros.

La incidencia de enfermedades arteriales periféricas es más frecuente en los hombres, en las mujeres aparece en edades mayores. Aumentan linealmente con la edad, detectándose en el 1% de los varones entre 35 a 44 años y en el 6% de los mayores de 65 años. En cuanto a las enfermedades venosas observamos que la insuficiencia venosa grado I (várices) es de 12.9% en hombres y 25.9% en mujeres, en el grado II a III (várices complicadas) se presentan en el 7.4% en hombres y 16.7% en mujeres.

La atención por el médico angiólogo proporciona al enfermo con padecimientos vasculares, un abordaje clínico y preventivo de excelencia, aumentando las posibilidades que tienen estos pacientes de recuperar la circulación afectada al ofrecerle los más modernos métodos diagnósticos y terapéuticos. Asimismo, la cirugía vascular oportuna puede salvar una extremidad o las áreas afectadas dependiendo del problema específico a resolver.

Bibliografía: Rutherford, Robert. Vascular Surgery. 4a. Edición. 1995. W.B. Saunders Company. Villavicencio, Raju. Tratamiento Quirúrgico de las Enfermedades Venosas. 1999. Mc Graw Hill.

 

REPARACION DE LESION ARTERIAL

 

ULCERA VARICOSA